miércoles, 11 de enero de 2017

Programa EMPLEA@JOVEN del Ayuntamiento de Pinos Puente



El Ayuntamiento de Pinos Puente ha puesto en marcha dentro de la ‘Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria’ el Programa EMPLE@JOVEN que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este Programa permitirá al Ayuntamiento la contratación de desempleados pineros y pineras, ofreciéndoles una oportunidad laboral y experiencia mediante contratos de seis meses de duración a partir de este mes de enero y durante el año 2017.

Los contratos, que deberán dedicarse a la realización de obras o servicios de interés social, serán de jornada completa. Para acceder a estos puestos, los solicitantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo, tener una edad de 18 a 29 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de enviar al Ayuntamiento tres candidatos por puesto ofertado, efectuándose la selección de la persona a contratar en función criterios legales y objetivos.

Los trabajos se encargarán de proyectos de cooperación social y comunitaria en las distintas delegaciones municipales. Su labor abarcará cuidados asistenciales y ayuda a domicilio, promoción del turismo y el deporte, desarrollo cultural, protección del medio ambiente, mejora de espacios públicos urbanos, servicios de proximidad y limpieza.

Los puestos a cubrir serán los siguientes:


Asistente domiciliario, monitor sociocultural, monitor de educación y tiempo libre, ayudante de biblioteca o documentación, diseñador gráfico, técnico en sistemas microinformáticos, peón de construcción de edificios, arquitecto técnico, pintor y/o empapelador, instalador de electricidad en general, mantenedor de edificios, empleado administrativo, peón de horticultura y jardinería, jardinero y personal de limpieza.

Este Programa tienen como prioridad atender el sector joven de la población, personas desempleadas de menos de 30 años, que se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesitan una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo, ofreciéndoles una oportunidad para mejorar su empleabilidad gracias a la acreditación de sus competencias profesionales tras su paso por EMPLE@JOVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario